Home > Con Video Incluido > SEGUNDA JORNADA POR EL DERECHO AL MÁS ALTO NIVEL POSIBLE DE SALUD
Xochitl Mendoza Presidenta de Amigos Metabólicos con la Lic. Adriana Hernández de Ortega
Xochitl Mendoza Presidenta de Amigos Metabólicos con la Lic. Adriana Hernández de Ortega

Xochitl Mendoza Presidenta de Amigos Metabólicos con la Lic. Adriana Hernández de Ortega Presidenta del DIF Estatal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 09 de Noviembre se llevó a cabo la SEGUNDA JORNADA POR EL DERECHO AL MÁS ALTO NIVEL POSIBLE DE SALUD en la Ciudad de Campeche, Organiza CNDH, RENAPRED, DIF Estatal de Campeche. La inauguración fue precedida por la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del DIF Estatal. Xochitl Mendoza Presidenta de Amigos Metabólicos participó como ponente y destacó la
importancia del Tamiz Metabólico Ampliado, Campeche es parte de un programa Piloto Nacional de Tamiz Metabólico Ampliado, que dirige la doctora Laura Elia Martínez de Villarreal con el apoyo total del Secretario de Salud del Estado deNuevo León, el doctor Jesús Zacarías Villarreal.

Los resultados que se han tenido con los grupos de pacientes detectados mediante el Tamiz Ampliado es magnífico, arquetipo de un trabajo consensuado y de un extraordinario humanismo.

Campeche es la tercera entidad del País en donde se llevara a cabo este programa y se eligió como un reconocimiento a las políticas públicas de la
entidad en materia de salud, al ocupar primeros lugares dentro del programa Caminando a la Excelencia.

Sin embargo en este Estado el Programa Piloto de Tamiz Metabólico Ampliado, solo duró 10 meses, el pasado 31 de octubre se suspendió por falta de apoyo.

Como padres de niños afectados con estos padecimientos y como representante de esta organización, pedimos que continúe, y que además prospere.

Hacemos un llamado al Secretario de Salud de Campeche al doctor Alfonso Cobos Toledo, los niños de Campeche deben contar con este derecho a la salud ya que al ser tamizados tendrán la oportunidad de detectarles enfermedades como los Errores Innatos del Metabolismo, previniendo la discapacidad en los recién nacidos de este maravilloso Estado.

Las enfermedades se detectan, tienen nombre y apellido, tenemos a los médicos expertos, están comprobados científicamente los beneficios del Tamiz Neonatal Ampliado, tenemos la tecnología y tratamiento. Este programa debe continuar sin duda alguna y debe tener el puntual seguimiento e importancia que merece.

En este siglo los Errores Innatos del Metabolismo NO DEBEN SER CAUSA DE DAÑO CEREBRAL y MUERTE.

Agradecemos a CNDH, RENAPRED, a la Secretaría de Salud del Estado de Campeche, al DIF Estatal de Campeche y a COEDIS por su hospitalidad.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.