Home > Con Video Incluido > Reunión de Seguimiento Subsecretaría de prevención y promoción de la salud
Dr.Pablo Kuri Morales, Sra.Xochitl Mendoza.

Dr.Pablo Kuri Morales, Sra.Xochitl Mendoza.

 

Representante de AMAM la Sra. Xochitl Noemi Mendoza Morales (Presidenta) se reune nuevamente en la Subsecretaria con el Dr. Pablo Kuri (Subsecretario y Médico Asesor de AMAM), asistieron la Dra. Susana Cerón (Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva), Dra. Erika García (Subdirectora), con el objetivo de presentar información del panorama actual del Tamiz Neonatal a Nivel Nacional deacuerdo a investigaciones previas de AMAM.

Agradecemos enormemente la disponibilidad de los Doctores para poder regular la NOM034 Defectos al Nacimiento, dónde el enfoque principal de los lineamientos serán la calidad y el buen servicio de un programa de Tamiz Neonatal, esto evitará serias problematicas que en la actualidad  han provocado que cada Institución tenga sus propias reglas, siendo el Organo Rector SSA hará lo que corresponde teniendo nuestro apoyo incondicional de la Sociedad Civil como ellos bien lo saben.

Estamos trabajando conjuntamente para lograr las bases sólidas de un programa de prevención tan importante como lo es el Tamiz Neonatal, sabemos que el Dr. Pablo Kuri es una persona comprometida  y sin duda logrará grandes cambios para mejorar la calidad de vida de los pacientes con EIM durante su administración.

Estaremos informando el avance del tema.

ASOCIACION MEXICANA DE AMIGOS MTEBAOLICOS A.C.